Tatuajes en el cabello: costos, resultados, beneficios y riesgos
La pérdida de cabello está muy extendida y puede ser estresante para la mayoría de las personas. Pero hay muchas opciones de tratamiento. Algunos de estos tratamientos tienen como objetivo frenar la caída del cabello, otros estimular el crecimiento del cabello y otros buscan tapar. Los tatuajes para el cabello son la opción más nueva y el deseo de disfrazar la pérdida de cabello y proporcionar altas tasas de certificación. Siga leyendo para obtener más información sobre los tatuajes para el cabello y si pueden ser ideales.
¿Qué es un tatuaje de pelo?
También conocido como micropigmentación del cuero cabelludo o tatuaje del cuero cabelludo, el procedimiento es una opción segura para disimular la caída del cabello. Estos procedimientos son similares a los tatuajes en la piel e incluso utilizan las mismas herramientas. Un tatuador profesional golpea tu cuero cabelludo con varios puntos pequeños. Este procedimiento tiene como objetivo crear líneas similares a las de un cabello como lo haría con microblading en las cejas.
Los puntos solían venir en diferentes colores negros para replicar el aspecto del tono en el cuero cabelludo. El estilo se llama puntillismo y se hace para crear profundidad y definición de apariencia natural. La artista del tatuaje asegura que los puntos se ven como foliculos del cabello naturales y se mezclan perfectamente con su tez. Los tatuajes para el cabello pueden ser la mejor opción para las personas que experimentan todo tipo de pérdida de cabello, incluidos:
- Cáncer
- adelgazamiento del cabello
- alopecia androgénica
- alopecia areata
¿Cuánto cuesta demasiado un tatuaje de cabello?
El costo de un tatuaje capilar varía según el grado de pérdida de cabello. Cada tratamiento cuesta entre $400 y $1000. El tratamiento se considera semipermanente. Sus efectos pueden durar hasta ocho años, pero comenzarán a desvanecerse con el tiempo a medida que la piel se exfolia de forma natural. Si bien aclara, solo se desvanece si se usa el pigmento incorrecto. Si tienes la piel seca, es probable que desaparezca rápidamente porque la piel seca tiende a descamarse, lo que la exfolia más rápido.
Riesgos de los tatuajes capilares
Como con la mayoría de los procedimientos médicos, SMP conlleva algunos riesgos. Este procedimiento técnicamente se considera un tatuaje. La tinta del tatuaje penetra más profundamente en la piel y se inyecta con una aguja más gruesa. Puede experimentar alergias a los componentes del pigmento e infecciones asociadas con la tinta del tatuaje. Pero la conclusión es buscar un proveedor calificado para evitar estas complicaciones y disfrutar de un aspecto natural. Antes del procedimiento, pregunta a la tatuadora por el antes y el después de su trabajo. Si eres propenso a los queloides, debes evitar hacerte tatuajes en el cabello. El procedimiento puede resultar en queloides en algunas personas.
Resultados del tatuaje del cabello
Un tatuaje capilar es un tratamiento que cambia la vida en cualquier etapa de la caída del cabello. La pérdida de cabello generalmente afecta tanto a hombres como a mujeres y puede hacer que pierdan la autoestima. Suponga que está afectando negativamente su vida o desea mejorar su apariencia. Un tatuaje en el cabello es la mejor solución.
El tratamiento le brinda una apariencia juvenil, cubre las zonas calvas y enmarca su rostro con una nueva línea de cabello. El tratamiento toma tres sesiones, cada una con una duración aproximada de 1 a 4 horas, con una semana entre las dos primeras sesiones. La tercera y última sesión es un mes después. El tratamiento permite la acumulación gradual de densidad en las tres sesiones. La aguja coloca pigmentos en la segunda capa dérmica de la piel durante el tratamiento para replicar el folículo piloso. El procedimiento es seguro y no invasivo porque las manchas penetran hasta la mitad de la piel. El proceso se clasifica como permanente y, si bien el resultado puede ser permanente, puede desvanecerse ligeramente a medida que pasa el tiempo. Por lo tanto, debe hacerse un breve retoque cada tres a seis años.
Beneficios del tatuaje capilar
Además de ser seguros y confiables, los tatuajes para el cabello tienen varios beneficios. Estas ventajas son:
No más mantenimiento
Los tatuajes para el cabello usan tinta para crear la ilusión de folículos pilosos gruesos. Debido a que no se trata de cabello natural, el tratamiento no requiere ningún procedimiento de mantenimiento particular. Además, no necesita comprar costosas cremas para peinar el cabello o productos para el cabello adicionales. Todo lo que necesitas para un cabello pigmentado es un buen lavado, protector solar y, si lo prefieres, una cera para el cabello para crear brillo.
Permanencia
Los tratamientos para la caída del cabello, como los trasplantes de cabello, requieren sesiones de seguimiento dentro de los 4 a 6 meses para mantener el cabello en la forma adecuada. Pero puedes usar un tatuaje en el cabello hasta por tres años con un mantenimiento mínimo. Solo necesitará pigmentos restauradores si los pigmentos comienzan a desvanecerse.
seguro y a salvo
La mayoría de las personas evitan los tratamientos para la caída del cabello porque temen la ALS química, los procedimientos quirúrgicos y las posibles complicaciones. Pero el tatuaje del cabello no involucra ningún químico de ninguna manera. El sistema utiliza una aguja de tatuaje eléctrica y anestesia suave para prevenir infecciones y reducir el dolor. SMP no requiere incisiones, lo que lo hace seguro.
Procedimiento y curación más rápidos.
El tatuaje del cabello tiene poco o ningún tiempo de recuperación. El procedimiento no es invasivo. No tendrás que vendar heridas ni puntos para cambiar, solo un lavado de rutina. Cada sesión tarda unas horas en terminar, y el resultado ya es visible después de la primera sesión.
una apariencia natural
Cuando lo realiza un tatuador experimentado, un tatuaje de cabello da la impresión de cabello natural. El procedimiento ayuda a agregar más densidad a las zonas calvas y las partes del cuero cabelludo que se están hundiendo. Los resultados de SMP también pueden cubrir imperfecciones en el cuero cabelludo, como cicatrices de lesiones o incisiones durante la cirugía.
Proporciona una apariencia juvenil.
Existe un estigma particular en torno a la pérdida de cabello. Se supone que las personas que sufren de pérdida de cabello son mayores de lo que son. Esto a veces puede hacer que alguien pierda la autoestima, haciéndole sentir que la gente está mirando su cabeza calva y asumiendo que está envejeciendo. Sin embargo, los tatuajes en el cabello ayudan a aumentar la confianza en sí mismos para aquellos que sufren de calvicie de patrón, alopecia areata o entradas de cabello.
Conclusión
Los tatuajes de cabello no implican el mismo procedimiento que los trasplantes de cabello. Los trasplantes de cabello utilizan folículos pilosos del área donante del cuero cabelludo para cubrir quirúrgicamente las zonas calvas. SMP, sin embargo, utiliza microagujas para replicar el color del cabello en el cuero cabelludo y brindar la apariencia de un cabello más grueso. Este tratamiento viene con varios beneficios. Es un procedimiento seguro y con resultados satisfactorios para las personas que sufren pérdida de cabello. Consulte a su dermatólogo para determinar si es un buen candidato para un tatuaje en el cabello.